X

San Sebastián again

Hace más de 15 años que septiembre nos trae la alegría y la intensidad de este festival de cine.

Otra vez, como integrantes del jurado, tendremos que elegir entre seis películas latinoamericanas la ganadora del Premio de la Industria WIP Latam. Solo entre 2012 y 2020 hicimos 20 películas premiadas, 31 seleccionadas en Festivales como Berlín, Cannes, Locarno, San Sebastián, Venecia... y 19 que fueron casos de verdadero éxito. Con semejante trayectoria vamos a por más.

También elegiremos una película de las seis que fueron seleccionadas para la sección WIP Europa. Esta sección, creada en 2017 para largometrajes de producción mayoritariamente europea, ya tiene 2 películas premiadas y 6 seleccionadas en festivales como Tallin Black Nights, San Sebastián o Sarajevo. Y ojalá este sea el camino para la película que este año obtenga el Premio de la Industria WIP Europa.

En las dos secciones trabajamos con la misma dinámica: las películas se presentan ya rodadas y nuestro premio consiste en poner el trabajo de post-producción.

Enhorabuena a todas las películas seleccionadas y como siempre dice nuestro anfitrión "estar en el festival, con todas sus oportunidades de visibilidad y contactos, ya es un premio".