El documental es exquisito y el diseño de sonido quiso estar a la altura. Adriana Lestido recorrió en solitario durante un año y medio la línea del Polo Norte registrando no solo los lugares y sus transformaciones sino también su propia transformación anímica. La consigna para la post-producción del sonido fue clara: que se oiga en el cine lo que ella oyó en su viaje; la ética de una cineasta que quiere compartir una experiencia que sabe privilegiada (aunque le haya costado más de un sacrificio) para agradecerle al mundo esas vivencias.

Y así fuimos recreando el paisaje sonoro que envolvió a Adriana en su viaje a partir del material recogido por ella. Intentamos ser fieles al sonido del mar esa primavera, en invierno, durante una tormenta, en las playas largas y lisas de arena o contra las rocas… tantos mares suenan en Errante; y los animales, las auroras, esas enormes extensiones nevadas, las noches y los juncos… ¿Cómo contar en unas cuántas palabras un paisaje inabarcable que aun así Adriana lo vuelve película para que los demás lo recorramos y lo vivamos?

Errante estará en el Festival de Mar del Plata y si quieren vivir un paisaje en el que la naturaleza derrama arte… ¡pues al cine!

Este site usa cookies para mejorar su experiencia.   
Privacidad