Stoyan es la película que cualquier diseñador de sonido querría hacer. Es un thriller lleno de atmósferas extrañas y vibrantes que se construyen, realmente, desde el sonido y la imagen. No hay supeditación de ninguno, juntos cuentan esa historia impregnada de irrealidades. Ya desde el guión el director, Roberto Ruiz Céspedes, asignó al sonido una importante función en la provocación de emociones y nos dio total libertad para experimentar.
Nos vimos inmersos en un mundo de extrañezas y subjetividades que necesitaban del sonido para comunicarse.
Y la música, creada por Pepe Herrero, no era de instrumentos musicales sino de sonidos que se fundían con los sonidos de la película, no había exclusión entre unos y otra para crear esa indefinición entre mundos que cuenta la historia.
El ATMOS nos permitió trabajar con objetos sonoros que se movían en el espacio y podían acompañar los movimientos de cámara acentuando lo vívido de la película.
Fue muy gratificante crear Stoyan desde el sonido junto al equipo convocado por Javier Valdés: Pepe Pleguezuelos, John Romero, Samuel Balmes, Elena Serrano, Adrián Cepeda, Carmen Gil, Johnatan Freites, Antonis Metaxakis, Matías Vilaró y Joaquin Maiza.
Estamos muy contentos y agradecemos mucho el reconocimiento del Madrid International Film Festival y del Five Continents Film Festival.