En Mr. Emmett & los melocotones enlatados, de próximo estreno, hubo tres desafíos para el sonido:
– utilizar una estética retro en el futuro. La máquina del tiempo, los robots, los coches, la bicicleta a propulsión, la impresora 3 D que crea comida… debían sonar con chispitas de cables, metales oxidados, tablas, carros destartalados, etc. que dieran futuro.
– las voces en los diferentes tiempos debían sonar igual pero distintas. Trabajar sutilmente el pitch o tono fueron de los momentos más complejos y gratificantes.
– acompañar a los personajes, las situaciones y la historia con sonidos que los identifiquen y signifiquen. Cada personaje tiene su pájaro particular, cada amanecer tiene su gallo o pavo real que dice a qué época pertenece y a medida que la historia se embrolla, el sonido la acompaña torciéndose, torciéndose.
Todos los paisajes sonoros fueron creados en el estudio porque se rodó muy cerca de una carretera que inutilizaba el sonido directo.
Estamos contentos y agradecidos a esta película que nos permitió trabajar como nos gusta, difícil y de peso.