Fue un rodaje a lo Hollywood. Tuvimos que grabar las voces en directo de este musical rodado en más de 10 escenarios entre 7 localizaciones en 3 días. Y un cuarto día para el sonido directo de Emma Roberts.
Las dificultades técnicas fueron incontables. A Emma no podíamos ponerle un radiomicrófono oculto, debíamos utilizar el micrófono de cañón durante el travelling que va de un plano general a un plano corto mientras ella habla.
Para la parte del musical el despliegue técnico incluía:
– un equipo de playback con altavoz para los ensayos previos,
– varios sistemas de monitoreo invisible (in ear) para pasarle la música a los actores durante la toma,
– múltiples sistemas de monitoreo para el ayudante de direccion y para el equipo de cámara, que necesitaban escuchar la música para coordinar los movimientos de cámara y foco,
– un ordenador portátil para lanzar la música y poder editarla en todo momento según los requerimientos de la escena,
– todo lo necesario para un rodaje normal publicitario: radiomicrófonos, micrófonos de cañon y otros tantos sistemas de monitoreo para la directora, agencia de publicidad y clientes.
– cada cambio de baterías/pilas era de más de 50.
Todo este equipo había que montarlo y desmontarlo en las localizaciones, tan variadas como un túnel de Metro o varios exteriores en el centro de Madrid. Hubo que lidiar con el tráfico y con una obra de asfaltado municipal en la que trabajaban más de 20 personas, varios camiones y apisonadoras. El localizador consiguió parar la obra con amabilidad y cafés.
El equipo de No Problem sonido estaba integrado por Ismael Calvo, director; Tomás Mantecón, microfonista y Aramís Rubio, auxiliar. Cuentan que trabajaron muy concentrados y coordinados.