X

Best sound design

El Varese International Film Festival nos ha distinguido con el premio al "Mejor diseño de sonido" en este conmovedor cortometraje. Yalla cuenta la historia de un grupito de adolescentes que juegan a la pelota en el descampado de una ciudad anónima que podría estar en Palestina. La tensión dramática es máxima desde el comienzo porque ese juego, universal y despreocupado, es sobrevolado por un dron.

El trabajo de sonido -muy acompañado por el director, Carlo D' Ursi- se centró en crear el sonido del dron, trabajando con la parte más aguda de los sonidos de jet y aviones, y el paisaje sonoro de esa ciudad casi vacía y asediada en la que resuena la única palabra que se pronuncia en todo el film: "yal-la", en árabe, y se traduce como "vamos, ánimo, corre".

Todo el drama de jugar bajo un dron se intensifica con el gran contraste sonoro del ambiente de las oficinas desde donde es manejada el arma.

Una historia de desolada actualidad que muestra cómo el sonido narra y provoca en el espectador las emociones que el relato justifica.

Un trabajo que disfrutamos con Ismael Calvo y el equipo de Ad Hoc Studios.